Sobrevivir al apocalipsis zombi. Cuando pensar se convierte en un peligro

La Re- forma democrática y el discurso orwelliano

Los recientes acontecimientos me obligan a hacer una parada en las 3 entradas que llevo preparando estas ultimas semanas, para poner mi granito de arena a la discusión sobre los recientes acontecimientos políticos vividos y las consecuencias a futuro, especialmente la amenaza contra los últimos vestigios de libertad que quedan en este país tras casi 45 años de socialpopulismo ramplante.

Orwell en su novela 1984 desarrollaba conceptos como el neolenguaje, el crimen mental, el  doblepensamiento, eufemismos para denominar a los ministerio del crimen y la represión con términos de significado contrario al real.

Es sorprendente como muchas de la ideas de su distopía liberticida y totalitaria, parecen hacerse lentamente realidad, si bien adaptadas a las posibilidades que la tecnología permite alcanzar sobre el control y la manipulación social.

Y es que sólo desde neolenguaje y doblepensamiento puede entenderse la disonancia cognitiva de quienes, desde la abyecta ideología y sus dispensas ideológicas, respaldan con vehemencia psicopática  las medidas que Sánchez tras su golpe de efecto que parece pretende imponer desde su patético victimismo.

Unas medidas que no puede ser calificadas mas que de Golpe de Estado encubierto a la democracia y su sistema de derecho y libertades.

Un Golpe al Estado de Derecho que se amplifica con el pretendido control de los medios de comunicación, la censura, y la pretensión de usar un domesticado Poder Judicial como ariete punitivo contra quienes disientan de la corriente de opinión única aceptada.

Todo ello bajo el eufemismo del termino “reforma”, para justificar dicho atropello ante la hipersensibilizada Sociedad, o al menos la parte de ella que le interesa. Es decir el rebaño cada vez mas sectario e ideologizado que le sigue como su Amado Líder, Duce o Caudillo de España.

Es curioso como los neomarxistas revenidos a pseudodemocratas de oportunidad e interés, gustan de retorcer el lenguaje para aplacar la disonancia cognitiva de sus instintos liberticidas y totalitarios, mientras se les llena la boca hablando de Democracia, Derechos y Libertades. Puro arte de doblepensamiento orwelliano.

Talante, progresismo igualdad, justicia social, discriminación positiva, tolerancia cero… reforma. Cada termino que se apropian desde su pretendida superioridad moral, acaba siendo prostituido y despojado de su significado en sus bocas.

Porque definir como reforma las pretensiones de acallar y someter toda disidencia que cuestione su  control del Poder, no es mas que una forma de engañar a la Sociedad sobre sus verdaderos propósitos.

La programación neurolinguistica facilita que mayoría relacionen el termino “reformar” con realizar obras en una vivienda. Básicamente cualquiera imagina una vieja y deteriorada casa o edificio que aumenta de valor y utilidad al hacer obras.

Por tanto, reforma automáticamente evoca algo positivo, una mejora.

Sin embargo formalmente reforma es el acto de cambiar de forma algo. Ello como todo puede ser positivo o negativo según cómo se realice o cuales sean sus fines. Incluso puede ser bueno para algunos y malo o perjudicial para otros.

Por tanto en si mismo es un concepto vació de cualidad mientras no se sustancie y evidencie su utilidad

Si comparamos el Estado de Derecho Democrático, con una vivienda, se podría decir que esta debería estar compartimentada en diferentes estancias.

El Poder ejecutivo, el Legislativo, el Judicial y los medios de información y comunicación, deberían tener cada uno su espacio perfectamente delimitado en el que poder actuar, unos de contrapesos de los otros.

En España ya de hecho apenas hay separación de poderes entre el Legislativo y el Ejecutivo, mientras el Poder Judicial se ha visto gravemente afectado e influenciado por la injerencias políticas en su funcionamiento durante décadas.

Por otro lado el “Cuarto Poder”, tampoco ha estado exento de intentos de injerencia e influencia, en muchos casos por recurriendo a la malversación de dinero publico para comprar medios y comunicadores.

Ahora lo que se pretende vender como reforma es simplemente derribar todos los tabiques la “Casa del Poder” para hacer un loft donde el Amado Lider controle todos los resortes del poder.

De esta forma no se reforma sino que se destruye el Estado el Derecho y los principios fundamentales de la Democracia.

La Justicia es el elemento vertebrador del sistema democrático. Sin un Poder judicial independiente que fiscalice la legalidad de las leyes y los actos del poder ejecutivo, las bases de la Democracia de desmoronan, así como las garantías, derechos y libertades de los ciudadanos.

Y de entre ello el mas fundamental, el principio de igualdad ante la Ley.

El paso que ahora pretende dar el Amado Líder acosado por una serie de escándalos que empiezan a filtrarse a los Medios, y que probablemente no sean mas que la punta del iceberg de posibles ilegalidades por la que seguramente lleva tiempo siendo chantajeado por agentes extranjeros, no es sino el colofón, el canto del cisne, de un proceso de mas de 40 años de injerencia política en los asuntos judiciales.

Una degradación de la justicia en la que han colaborado activamente los propios jueces, o al menos una buena parte de la magistratura, al participar del juego político buscando medrar a la sombra de la ideología.

Sorprende por ejemplo la desvergonzada significación política de jueces y fiscales, los cuales presumen de su ideología, y hasta se asocian según cuál sea esta.

Siempre me he preguntado cómo es posible semejante anormalidad, mientras sin embargo los militares tienen restringidos sus derechos y muy especialmente los políticos, debiendo abstenerse de cualquier declaración de significación ideológica o de participar activamente en política.

Ello ha resultado muy conveniente para dejar bien claras las fidelidades de todo aquel magistrado que busque “progresar” en la carrera judicial. Al final los jueces se dividen en “los tuyos y los míos”.

Este juego de Poder es tan degradante que los propios analistas políticos en las tertulias de los Medios lo asumen como normal y parte del juego. Reconociendo que la legalidad o la constucionalidad de una Ley no depende de su contenido y ajuste a los principios democráticos y consitucionales, sino que el cálculo se circunscribe a la composición ideológica de los órganos judiciales.

Ello es perfecto termómetro de la baja calidad democrática que impera en España y entre tantos a los que se les llena la boca de palabras como libertad, igualdad y democracia, siendo unos perfectos totalitarios liberticidas que supeditan todo, incluso la moralidad y la decencia, al interés de sus patrocinadores, y sus fundamentos ideológicos sectarios.

Dime de que presumes y te diré de que careces

Quizá unos de los puntos mas vergonzosos es la lucha por el control del Consejo General del Poder Judicial y la pretensión de cambiar las ya lamentables reglas de contubernio político para la elección de los magistrados. que exigía un acuerdo amplio. a través de una Ley que les permita lograrlo con una mayoría simple.

Algo de hecho inconstitucional, pero que carece de la mas mínima importancia desde el momento en que la mayoría de magistrados mal llamados progres, obtenida en el tribunal constitucional, les asegura la validación de cualquier norma por inconstitucional inmoral, degenerada o contraria a los intereses de los ciudadanos que resulte.

La excusa del bloqueo del principal partido de la oposición es mero postureo y demostración de que el único deseo del Amado Líder no es otro mas que lograr el control político de la justicia, no su mejor e independiente funcionamiento.

En realidad, resolver el problema del bloqueo del CGPJ seria muy fácil si hubiera verdadera voluntad de que fuera un Poder independiente, y cumpliera eficazmente su función de control sobre el Ejecutivo y el Legislativo.

Sería tan sencillo como proponer a la Magistratura que mediante un procedimiento democrático, los jueces seleccionaran una lista amplia de candidatos validos por su carrera y valía profesional, y que como se hace en la selección de jurados en EEUU, los partidos mayoritarios fueran descantando aquellos que por su manifiesta catadura ideológica, presumieran fuera a actuar de forma mediatizada y contraria a sus intereses.

De esta forma, en lugar de pelear por colocar a “los suyos”,  a los más abyectos fanáticos dispuestos a enfangar su toga y su prestigio para pagar la deuda de su elección y actuar como fieles perros guardianes de la ideología o intereses de sus amos políticos, acabarían quedando aquellos aceptables para todos, es decir, los menos significados tecnológicamente y menos deudos de los políticos.

Es algo tan sumamente sencillo, justo, eficaz y practico, que sorprendente que absolutamente nadie parezca haberlo propuesto, mientras se ven a los contertulios de los “hunos” y los otros pelearse por los medios reprochándose la falta de acuerdo por no aceptar los jueces comprados del otro, al tiempo que presumen de demócratas y se atreven a llamar fachas a cualquiera que disienta de sus dogmas

Pero si grave es el intento de asalto al Poder Judicial para lograr la plena impunidad legal, no lo es menos el intento de controlar  los medios de comunicación, el llamado Cuarto Poder, aunque debería plantearse por su influencia e impacto en la ventana de Overton, si realmente son el “Gran Poder” de las élites.

Porque es a través de los medios como se condiciona, mediatiza, la opinión publica mediante las técnicas de manipulación y posverdad.

Por tanto siempre ha sido una tentación irresistible de quienes gobiernan poder controlar el flujo de la información que se dirige hacia la opinión publica, y una herramienta imprescindible de cualquier régimen totalitario y liberticida que pretenda destruir todo vestigio de librepensamiento que amenace su control mental sobre la Sociedad.

Por otro lado el avance de las tecnologías han abierto nuevos horizontes a quienes intentan escapar del discurso progre sectario que se vende a la Sociedad a través de los medios controlados y pagados por la élites entorpeciendo su esfuerzo de ingeniería social

Y nuevamente el uso del neolenguaje y los eufemismo, sirve al propósito de al menos indignar a las masas adoctrinadas ya de la secta ideológica y lanzarlas hacia la indignación y la respuesta agresiva contra quien intente disentir el objetivo perseguido.

Cuando se habla de evitar los bulos, fakenews, o controlar los contenidos medios y redes para evitar noticias falsas y manipulaciones, directamente se pretende instaurar la censura mediática para evitar cualquier información opinión, critica e incluso “pensamiento el alto” que contradiga o cuestione su discurso ideológico y sectario.

De esta forma además del monopolio de la violencia, el Estado Socialpopulista se arrogará el monopolio de la verdad para determinar que se puede decir y finalmente lo que se puede pensar.

Y  a través de la censura, y el señalamiento y criminalización de los disidentes se llega a la autocensura y con ello al acomodo mental para evitar la disonancia cognitiva rindiéndose a no pensar y simplemente aceptar sin discutir cualquier majadería que se le ocurra al Poder.

A fin de cuentas los tontos son más felices, y de tanto hacerse el tonto y negarse a pensar la mayoría de las Sociedad acaba siéndolo por derecho.

De ahí al precrimen mental, y la herencia de los genes disidentes  y los crímenes contra el ”Pueblo”, como excusa para reprimir incluso a las familias de disidentes y ancestros carentes de la debida pureza ideológica exigida en la nueva Sociedad del progreso socialpopulista sólo hay un paso.

Tan sólo el tiempo necesario par ajustar la ventana de Overton y desplazar aun mas hacia la inanición intelectual la capacidad de espíritu critico y de razonar de la plebe influenciada por su miedo a la libertad, el efecto arrastre, y las cortapisas de su carencia de inteligencia emocional y autoestima.

De esta forma la hipérbole del título mi ultimo libro “sobrevivir al apocalipsis zombi. Cuando pensar se convierte en un peligro”, no hará sino hacerse real, confirmando mis mas terribles temores.

Mientras esto sucede, seguiremos teniendo que escuchar a los pretendidos aladides de la Democracia y la Libertad creando el contexto de opinión publica adecuado desde sus púlpitos mediáticos para justificar el último asalto a los vestigios de democracia  que quedaban en España, mientras azuzan el odio, el señalamiento y criminalización de quienes se opongan al plan del amado líder y su objeto de lograr la impunidad jurídica

La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza

George Orwell 1984

Si te ha gustado este articulo, puede que también sea del interés de tus contactos y amistades. 
Compártelo a través de tus Redes Sociales y contribuye a hacerlo llegar al resto de la sociedad
Sigue las novedades del blog uniéndote a los canales de whatsapp y telegram en los siguientes enlaces de acceso

Whatsapp

Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner